Featured Post

What is IPTV ?

Internet Protocol Television (IPTV) is digital television delivered on your television (and not PC) through high speed internet (broadband)...

Popular Posts

Qué es la IPTV?

Qué es la IPTV?

Internet Protocol Television (IPTV) es la televisión digital entregado en su televisor (y no PC) a través de Internet de alta velocidad (banda ancha)
conexión. En este servicio, los canales están codificados en formato IP y se entrega al TV a través de un decodificador. IPTV servicio también incluye el vídeo bajo demanda, que es similar a ver CD de vídeo / DVD con un reproductor de VCD / DVD.



Cómo funciona?

IPTV convierte una señal de televisión en pequeños paquetes de datos de la computadora como cualquier otra forma de tráfico en línea como el correo electrónico o una página web. Hay tres componentes principales de IPTV. En primer lugar, el televisor y el extremo de la cabeza de contenidos, donde los canales se reciben y se codifican y también otros contenidos como vídeos que se almacenan. El segundo componente es la red de suministro, que es la red de banda ancha y telefonía fija suministrada por los operadores de telecomunicaciones, tales como MTNL.

El tercer componente es el set top box, que se requiere en la ubicación del cliente. Los paquetes se reúnen en la programación de software en el decodificador. Esta caja está conectado entre el módem de banda ancha del operador y TV cliente.

Cuáles son las ventajas de la IPTV?

La calidad de vídeo y audio digital está mucho mejor en comparación con la televisión analógica tradicional. Con las características adicionales, puede ser interactiva. Por ejemplo, los espectadores pueden mirar para arriba la historia de un jugador mientras ve un partido. También puede ser capaz de programar una grabación de su programa favorito cuando no están en casa. Con el vídeo bajo demanda, pueden buscar en un catálogo en línea de la película y ver las películas al instante.

Porque IPTV utiliza protocolos de red estándar, que promete reducir los costos para los operadores y precios más bajos para los usuarios. Con los decodificadores con conexiones a Internet de banda ancha, vídeo pueden transmitirse a los hogares de manera más eficiente que el cable.

Cuáles son las limitaciones de la IPTV?

Debido IPTV se basa en el protocolo de Internet, que es sensible a la pérdida de paquetes y retrasos si la conexión IPTV no es lo suficientemente rápido.

Cuando se utiliza por primera vez el servicio de IPTV?

En 1994, ABC News del Mundo Ahora fue el primer programa de televisión que se emitirá a través de Internet, utilizando el software de vídeo de CU-SeeMe conferencias. Radio por Internet Audionet empresa comenzó la primera transmisión en vivo continua en enero de 1998.